Señala alcalde Jorge Elías Retes la necesidad de hacer ajustes para nivelar las finanzas del Ayuntamiento
Por: Édgar Coronado
La administración municipal de Navojoa presenta, actualmente, un déficit de 88 millones de pesos, lo que ha complicado hacer frente a los proyectos; sin embargo, ya se tiene contemplado un programa de reducción del gasto a corto plazo.
El presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, informó que son limitantes que impactan el tema financiero de la Comuna, producto de irresponsabilidades del pasado, que aportaron a que el gasto del Ayuntamiento fuera mayor de lo que se debería.
Como responsable de la administración, detalló, toca enfrentarlo y buscar el equilibrio de las finanzas municipales, por lo que se está estudiando la situación para lograr el balance que se requiere.
En cuanto a un posible recorte de personal, dijo que es un tema que se encuentra, primeramente, en análisis, a través de un diagnóstico que determine cuál es la medida necesaria que se debe aplicar.
Elías Retes mencionó que el Ayuntamiento estará tomando medidas dolorosas, pero necesarias, para solventar la crisis financiera que se vive en la actualidad.
No obstante, recordó que aún con las dificultades financieras que presenta la Comuna, se ha logrado aplicar recursos para atender temas sensibles, como el suministro de agua potable al oriente de la ciudad, la rehabilitación de cárcamos para frenar los afloramientos y los programas de pavimentación, acciones conjuntas con el Gobierno del Estado.