Presenta diputada su tercer informe

En el marco de su tercer informe legislativo, la diputada local por Navojoa, Gricelda Soto Almada, aseguró que hizo eco de los ciudadanos y atendió directamente sus demandas y necesidades.

Por: Raúl Armenta Rincón

La legisladora del XIX Distrito, emanada de Morena, hizo formal presentación por escrito de las actividades correspondientes al último periodo de su gestión en la LXII legislatura del Congreso del Estado de Sonora, cumpliendo con la ley de transparencia y evaluación legislativas, donde plasmó sus iniciativas, exhortos y actividades de carácter social.

“Fue un año complicado por la pandemia del Covid-19, pero a pesar de ello estuvo muy productiva nuestra participación, porque promovimos la Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica, que es un asunto de salud muy importante”, dijo.

“También la ley de profesiones, donde ahora los jóvenes que estudien artes, cultura o comunicación podrán prestar su servicio social en cualquier institución de salud del Estado a pacientes con tratamiento, principalmente por enfermedades cardiovasculares, neurológicas o contra el cáncer”, señaló.

Soto Almada dijo que en el informe se documenta todo un año de trabajo, con participaciones en tribuna, comisiones, exhortos e iniciativas.

“Lo fundamental, en mi representación como diputada, fue atender en forma directa las peticiones de la gente, como el caso del transporte en Navojoa y en el Estado, además de que participé activamente en materia de desarrollo urbano, energía, medio ambiente y climático, movilidad y seguridad vial, así como en la atención, cuidado y desarrollo integral infantil y en asuntos indígenas, entre otras”, manifestó.

“Tuvimos muchas reuniones informativas, de acercamiento y atención a la ciudadanía en el Distrito XIX; recorrí constantemente el territorio mayo, tuve encuentros muy agradables y constructivos, charlas que derivaron en diversas gestiones en dependencias estatales, pero sobre todo, marcaron una nueva forma de ser diputada, cercana a la gente”, añadió.

Gricelda Soto reconoció que falta mucho por hacer, “pero me voy contenta porque hice mi mejor esfuerzo, y con humildad y de gran corazón, agradezco la confianza conferida del pueblo que me permitió representarlos dignamente en el Congreso del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes