El funcionario dijo que apenas comienza el calor y la demanda de agua ya está aumentando mucho, por lo que el reto es mantener el servicio a usuarios
Por: Raúl Armenta Rincón
Al abatirse los pozos del municipio de Etchojoa, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento pidió a los usuarios que no desperdicien el líquido.
Bernardo Higuera Esquer, director de Oomapase, informó que pozos como el de la cabecera municipal, así como los de Mocorúa, Chucárit, El Chapote, Buaysiacobe, entre otros, están presentando muchos problemas.
“Apenas comienza el calor y la demanda de agua ya está aumentando mucho, pero uno de nuestros retos es mantener el servicio a los usuarios de colonias y comunidades rurales y en eso estamos trabajando”, afirmó.
El funcionario municipal indicó que el principal problema es la falta de agua en los pozos, debido a que se vienen secando los cuerpos de agua y así la bomba comienza a jalar arena y se queman, lo que avería a los equipos que tardan en reparar o adquirir, aunado a la falta de energía eléctrica que no les hace llegar en la mejor medida la CFE.
El funcionario informó que se proyecta la operación de un pozo, que abastecerá a la cabecera municipal, la colonia Soto y Las Guayabitas, además de que se iniciará la perforación de un nuevo pozo para el abasto a las familias de Mocorúa.
Higuera Esquer exhortó a los usuarios a no dejar las mangueras abiertas a fin de que haya mayor presión y el agua llegue a los habitantes de las áreas más altas de los pueblos y colonias de Etchojoa.