Se estarán efectuando rondines de vigilancia para los próximos días ante la llegada de la quinta tormenta invernal y el frente frío 32
Por: Édgar Coronado
La coordinación Municipal de Protección Civil en Navojoa llamó a la población a estar alerta ante el posible descenso de temperatura y la llegada de lluvias a la región, debido a la tormenta invernal y el frente frío número 32.
En esa labor, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil también apoyará a nivel regional, al ser Navojoa uno de los municipios centros en el Sur de Sonora que se ubicó para facilitar el desplazamiento de elementos en caso de requerirse.
Se dio a conocer que el albergue Club de Leones estará disponible para ser utilizados por familias que se encuentren en situación vulnerable o que requieran un refugio.
HABRÁ OPERATIVOS
En cuanto a los operativos, la institución explicó que se manejarán de manera constante, principalmente a partir del 7 de febrero, cuando se espera el mayor descenso de temperaturas.
“Se pronostica que un nuevo frente frío podría ingresar a Sonora el próximo miércoles 7 de febrero, generando lluvias dispersas, aguanieve y nieve, con vientos fuertes y descenso de temperaturas. Invitamos a la ciudadanía a tomar sus medidas preventivas ante posible bajas temperaturas, en el caso de Navojoa también dejaría afectaciones”, anunció la institución.
Según personal de la Coordinación Municipal, se mantendrá el monitoreo constante a los factores climatológicos y será anunciado a través de los medios oficiales el estado del clima para alertar de ser necesario a la población.