Por altas temperaturas, ponen en marcha Puntos de Hidratación en Navojoa

Se inició con la entrega de agua embotellada y vida suero oral a la población ante las altas temperaturas

Por altas temperaturas, ponen en marcha Puntos de Hidratación en Navojoa

La Dirección de Salud Municipal de Navojoa retomó esta semana la campaña de entrega gratuita de agua embotellada y vida suero oral en distintos puntos de la ciudad, denominada Puntos de Hidratación, con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud derivadas de las altas temperaturas.

Las actividades se llevaron a cabo durante lunes y martes por la intersección de las calles No Reelección y García Morales, en la llamada esquina de la Democracia, donde la dependencia distribuyó bebidas hidratantes y brindó recomendaciones preventivas a la población.

imagen-cuerpo

Juan Carlos Cañedo, director de Salud Municipal, destacó la importancia de mantener una adecuada hidratación durante esta temporada para evitar problemas como deshidratación y golpe de calor, padecimientos que pueden representar un riesgo para la salud si no se atienden oportunamente.

Explicó que la jornada forma parte de las acciones implementadas para reducir los riesgos asociados a las altas temperaturas, especialmente entre los grupos más vulnerables como adultos mayores, niños y trabajadores que realizan actividades al aire libre.

Por su parte, el subdirector de la dependencia, Rubén Pacheco, fue quien coordinó las labores de entrega junto con el equipo de paramédicos municipales, quienes además proporcionaron información sobre medidas de prevención y cuidados ante las condiciones climáticas extremas.

Asimismo, informaron que la campaña continuará hasta el próximo viernes, con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de ciudadanos y reforzar la cultura de prevención durante la temporada de calor.


Vive el mundial Diario del Yaqui