Propone el regidor Carlos Quiroz el que se brinde información sobre los procedimientos jurídicos que tiene en curso la comuna.
Por: Édgar Coronado
Como una medida para analizar mes con mes los procesos judiciales que enfrenta el Ayuntamiento y de ser posible intervenir con soluciones, consideró el regidor Carlos Quiroz Romo sobre informar al cabildo en tiempo y forma sobre los asuntos legales que enfrenta la comuna.
El edil consideró que el analizar todas las demandas o procesos legales que se enfrentan a través de una revisión mensual, sería una alternativa muy útil para conocer la naturaleza de lo que está sucediendo y poder así, planear una mejor defensa para los recursos municipales.
“En el transcurso del tiempo nos hemos percatado del problema que ha ocasionado los asuntos judiciales al interior del ayuntamiento, por eso solicitar a través de la Comisión de Gobernación el buscar un mecanismo para que de inmediato se notifique al cabildo sobre cualquier demanda que se pueda presentar”, resaltó.
Recordó que aunque probablemente no le toco a la actual administración municipal, es un procedimiento necesario que fue planteado en sesión de cabildo, consientes de estar enterados de las acciones legales que tiene el Ayuntamiento en su contra y planear una revisión.
“Muchas veces somos los últimos en enterarse, pero es importante el que se analice el implementar una vez al mes una revisión, analizar todos sus asuntos y sus avances”, destacó.
El regidor mencionó que la idea es señalar, e incluso actuar en consecuencia cuando el gobierno no atiende como se debe, no obstante, recordó que todos los procesos que afronta el Ayuntamiento serán dados a conocer cuando se realice el proceso entrega-recepción.
La iniciativa será analizada para posteriormente ser aprobada por el propio cabildo.