El pasado jueves un camión que transportaba jornaleros chocó con varias vacas, dejando como saldo a los trabajadores lesionados y reses fracturadas
Por: Raúl Armenta Rincón
El Sindicato de Trabajadores Agrícolas “Salvador Alvarado” y transportistas de la Región del Mayo, pidieron que se controle el ganado vago para evitar accidentes en carreteras, como el registrado el pasado jueves en El Sahuaral de Otero, en el Municipio de Huatabampo.
Norberto Valenzuela Torres, dirigente de ese gremio, informó que un camión que transportaba 40 jornaleros chocó contra varias vacas, a la altura de los llamados “puentes cuates”.
“Afortunadamente no hubo saldo trágico que lamentar; algunos trabajadores salieron con lesiones, pero muy leves, mientras que los animales sufrieron fracturas”, dijo.
El dirigente gremial exhortó a los cuidadores de ganado que sean más responsables y no dejen sueltas a las reses, porque en cualquier momento salen de la maleza y se suben a los caminos y carreteras.
También pidió a las autoridades municipales de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa que actúen de manera más estricta a fin de evitar percances.
INACCIÓN MUNICIPAL
Por su parte, José Irene Wilson Antelo, transportista de carga, dijo que él ha señalado en muchas ocasiones este problema, pero los ayuntamientos no hacen nada para evitarlo.
“No sé que esperan las autoridades para actuar; no tiene que haber muertos para entonces hacer algo”, puntualizó. José Irene Wilson
Todos los días se ven los animales cruzando tranquilamente las carreteras por culpa de sus cuidadores, indicó, quienes se quedan dormidos bajo los mezquites, dejando solas a las vacas.
“Ahora le tocó a los jornaleros y qué bueno que no pasó a mayores; nosotros también la hemos librado de milagro; cualquier día se va a presentar un accidente trágico”, advirtió el camionero.