Pide Moroncárit 500 hectáreas

Ejidatarios solicitan apoyo al alcalde Jesús Flores

Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno

Ante la difícil situación económica que enfrentan desde hace varios años, integrantes del Ejido Moroncárit, del Municipio de Huatabampo, pidieron ayuda al alcalde Jesús Flores Mendoza para sembrar 500 hectáreas.

En una reunión, el presidente municipal atendió las demandas de los ejidatarios, que dijeron que esa superficie estaría abierta a diversos cultivos.

El alcalde refrendó su apoyo a los solicitantes y dijo que se buscarían alternativas de siembras que demanden menos agua, como es el caso del nopal.

Este es un producto, indicó, que se consume como verdura y que bien se podría comercializar con un buen proyecto, buscando el mercado nacional e internacional.

Ambas partes acordaron trabajar de manera organizada, a fin de concretar ese programa de siembras en beneficio de más de 40 familias.

Flores Mendoza comentó que dos sectores pilares de este municipio, como son la agricultura y la pesca, enfrentan momentos difíciles y dijo estar plenamente consciente de ello.

“Por eso vamos a poner nuestra mayor disposición y apoyo a este asunto, a fin de que la gente de Moroncárit tenga oportunidades de un mejor nivel de vida”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes