Para conocer el origen de la grieta en el Ejido Cruz Gálvez donde murió ganado al caer en la zanja, se trabaja en una investigación con la Unison
Por: Mary Montijo
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la grieta que apareció hace semanas en el Ejido Cruz Gálvez localizado en la Costa de Hermosillo no es riesgosa para la población de acuerdo a un estudio reciente.
Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil en Sonora compartió que se reunió con Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno para analizar el tema.
“Ya tuvimos la primera reunión con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, donde la Universidad de Sonora ya emitió su pronunciamiento y el próximo jueves se dará este pronunciamiento sobre el tema de manera formal a través de Comunicación Social del Estado.
Les puedo adelantar que no son temas de riesgo, desde un inicio observamos que es un tema que no pone en riesgo a la población en general, a la población civil, ni a los dueños de los predios”, detalló.
El coordinador estatal de Protección Civil puntualizó que los resultados de los estudios realizados por académicos, se darán a conocer en un pronunciamiento del hecho ocurrido hace semanas en el Ejido Cruz Gálvez de la Costa de Hermosillo.
Cabe recordar que, para conocer el origen de la grieta en el Ejido Cruz Gálvez donde hace semanas murió ganado al caer en la zanja, la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en la investigación del tema con el Departamento de Geología de la Universidad de Sonora (Unison).
En esta coordinación de esfuerzos, explicó Armando Castañeda Sánchez, se analizan varias posibilidades para saber con exactitud cuál fue la causa del fenómeno.