Patronato del centro de Hermosillo repara banquetas

Trabajan con recurso reunido a través de los parquímetros

Actualmente el mercado municipal y sus alrededores están siendo remodelados
Actualmente el mercado municipal y sus alrededores están siendo remodelados

Para el mejoramiento de la capital del Estado, el Patronato del Centro de Hermosillo, realiza reparación de banquetas con el recurso que se recauda con los parquímetros, y entre febrero y marzo han reparado doce, la mayoría porque han tenido hoyos debido a reparaciones de fugas de agua, informó Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del Patronato del Centro de Hermosillo.

Explicó que algunos reportes sobre reparación de banquetas no son atendidos debido a que no le corresponde al patronato y destacó que la zona está delimitada de manera formal.

"Sí, nos han reportado banquetas en mal estado y ahorita, otra vez empezamos con la campaña de remodelación de banquetas, empezamos a finales de febrero a remodelar poco a poco las banquetas principalmente algún hoyo, muchas veces el mismo comerciante", dijo Carlos Roberto.

Explicó que esto surge a raíz de que se presenta algún tipo de fuga o algo y se rompe la banqueta para solucionar el problema, pero esta nunca se repara y así se queda hasta que interviene el patronato del centro porque el ayuntamiento con lo que ayuda es con servicios públicos municipales, es decir, cuando se junta demasiada basura.

"El Gobierno Municipal sí nos ayudan, pero solo con el servicio de llevarse la basura, pero sí, nosotros estamos cien por ciento con el tema de la remodelación de las banquetas, y donde no nos hemos metido por obvias razones, que es la remodelación que se está llevando a cabo, es en el mercado municipal porque van a demoler banquetas también", mencionó el presidente del patronato.

Faz Gutiérrez, dijo que, aunque ya tienen varias décadas haciendo este trabajo de reparación de banquetas, el patronato da prioridad a las que reportan que principalmente es porque se encuentran ubicadas en una zona de alta afluencia.