Familias que acuden al panteón señalan que los contenedores de las tumbas lucen con agua de lluvias y hay maleza crecida en el lugar
Por: Edgar Coronado
En los panteones de Navojoa existe un importante riesgo de que se puedan presentar casos por dengue, esto a causa del acumulamiento de agua que se tiene en las tumbas, sumado a que no se han realizado campañas de fumigación y prevención en esas zonas.
Fueron familias que visitan los campos santos de la ciudad, quienes consideraron que estos lugares pueden ser consideradas áreas de riesgo, debido al acumulamiento de maleza y el incremento de moscos que se ha visto sin control.
Según los visitantes, el dato es alarmante en plena temporada donde existe el riesgo por dengue, ya que además de que no se ha retirado la maleza de la zona, la mayor parte de las tumbas se encuentran llenas de agua estancada en sus contendores.
Explicaron que para las familias que viven a un costado de los panteones existe un cierto temor, sumado a que no se ha visto una campaña de prevención efectiva en la zona.
Por su parte, Isaac Álvarez, quien trabaja en el Panteón Jardín, reconoció que en las últimas semanas no se ha visto el carro fumigador, además de que tampoco se ha presenciado la aplicación de abate en las tumbas, tal como sucedía en otros años.
Destacó que la situación que se vive en el panteón ha provocado que menos personas acudan a visitar a sus familiares sepultados, además de que con la llegada de más lluvias el riesgo podría incrementar.
“Ha crecido mucha maleza y hay mucho mosco, además no se ha visto el carro fumigador desde hace mucho, hay riesgo para quienes vienen al panteón”, narró.
Ante el peligro que existe, hicieron un llamado a las autoridades para considerar la realización de campañas de limpieza y de prevención en los panteones para prevenir el dengue.