Estrés, depresión y bajo rendimiento; Canacintra realizará programa de capacitación sobre salud integral
Por: Raúl Armenta Rincón
Estrés laboral, depresión leve, bajo rendimiento laboral y problemas de actitud son algunos de los efectos que ha causado la pandemia a trabajadores de empresas de Navojoa.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Valle del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza, dijo que no se tienen cifras al respecto, pero reconoció que es una problemática que sigue presentándose y que además repercute en los hogares y trato con la familia.
Por tal motivo, informó que el organismo empresarial, en coordinación con la Universidad de Navojoa, comenzará próximamente un programa de capacitación de salud integral a personal de las industrias, durante los próximos tres meses.
“Buscamos desarrollar lo más que se pueda las aptitudes mentales, sociales, físicas y emocionales, que pudieran estar no al máximo debido a la pandemia. Ello, a través de la implementación de programas, estrategias y acciones, mediante la metodología 'Quiero…¡vivir sano!', que promuevan un estilo de vida saludable e integral para los colaboradores de nuestras empresas”, agregó.
Velarde Araiza destacó que para los industriales es de vital importancia que su equipo humano se encuentre motivado, activo y, por lo tanto, satisfecho y productivo.
“La Canacintra y la Universidad de Navojoa, el doctor Saúl Hernández Saavedra y la doctora Angélica González, a través de servicios integrales estaremos trabajando en esta alianza para fortalecer el desempeño laboral, familiar y social de nuestros colaboradores a través de esta capacitación”, dijo.
“Será agendada y personalizada cada capacitación para las empresas participantes, vía zoom, por medidas sanitarias, y de hecho ya hay muy buena aceptación”, añadió.