Demandan a las autoridades educativas la pronta solución a su reclamo, pues no tienen el apoyo del director de la escuela Héroe de Nacozari
Este lunes, un grupo de madres y padres de estudiantes inscritos en la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ubicada en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, exigieron a las autoridades educativas la asignación de maestros: uno para tercero y otro cuarto grado.
Ana del Carmen Keith Hurtado, madre de familia y vocera del movimiento, explicó que los estudiantes de tercero y cuarto grado "A" llevan más de dos meses y medio que no tienen clases debido a la falta de docentes, por lo cual, a partir de las 7:30 horas, bloquearon el cruce de las calles Israel González y Uno, del asentamiento humano antes referido.
“Estamos solicitando el apoyo de la SEC (Secretaría de Educación y Cultura), por eso hicimos esta protesta, cerrar la calle, estar aquí con la lona de forma presencial, porque no tenemos apoyo aquí, de directivos, que nos ayuden con el caso y nuestros hijos sin clases”, dijo.
Dijo que son alrededor de 50 menores afectados en ambos grupos, los cuales no han recibido los conocimientos necesarios, lo que impactará en su educación.
“Van a pasar cuarto año y siguen en un nivel académico de primero; no hemos tenido realmente un apoyo”, expresó.
Agregó que si siguen así, tendrán muy pocas clases en el semestre, ya que actualmente están en la semana de evaluación, sumado a la Semana Santa próxima y, posteriormente, se vendrán las vacaciones de verano.