Dos compañías ya trabajan con el combustible y una más está por empezar a funcionar, señala Laura Lorena Velarde, de Canacintra
Por: Raúl Armenta Rincón
Ya están en operaciones de gas natural dos empresas ubicadas en el Parque Industrial de Navojoa, en tanto que otra comenzará el mes próximo, informó Laura Lorena Velarde Araiza, vicepresidenta regional de la Canacintra zona pacífico norte.
Destacó que el Municipio y la Región del Mayo en general tendrán, con la llamada “fábrica de fábricas”, una nueva herramienta para el crecimiento, desarrollo y progreso, ya que habrá ahorro, seguridad, energía limpia, comodidad y practicidad.
Dijo que, además del crecimiento económico, las tres industrias líderes obtendrán un ahorro del 30 al 60 por ciento en sus costos de producción, además de que se cuenta con un suministro continuo y práctico.
Señaló que el gas natural es sumamente seguro, por sus características propias al ser un combustible más ligero que el aire y, sobre todo, el hecho de que los usuarios no lo almacenan dentro de su propiedad.
“De los combustibles fósiles, es considerado como el único de transición hacia energías más limpias, ya que emite de un 30 a un 45 por ciento menos de CO2 que los combustibles más comunes en la industria”, explicó.
“Son muchas las ventajas y beneficios del gas natural, en materia de desarrollo económico al atraer nuevas inversiones y generar empleos, como también en el aspecto del medio ambiente”, resaltó.
Velarde Araiza informó que se sigue trabajando para conectar más industrias, con un megaproyecto en revisiones de factibilidad para otras empresas, para lo cual se buscan ubicaciones con condiciones óptimas para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana industria local.
Agregó que, posterior al sector industrial, el gas natural se instalará en 134 comercios, desde grandes cadenas hasta los microempresarios en las zonas principales de la ciudad, y más de mil usuarios residenciales en un lapso de cinco años.