Mencionó que las autoridades del Organismo Operador argumentan que la paramunicipal no tiene recursos debido a la morosidad de los usuarios
Por: Raúl Armenta Rincón
Habitantes de la colonia López Reynoso se manifestaron en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable en el municipio de Benito Juárez (Oomapasbj), en protesta por el desabasto que sufren desde hace más de un mes.
La señora Consuelo Montiel reprobó la desatención del Gobierno Municipal y de Oomapasbj, que ha sido mayor y notoria "ahora que ya están por irse".
Dijo que son casi 70 familias las afectadas por el problema, que se acentuó esta semana y sin que se vea una solución en el corto plazo.
“Las autoridades municipales se siguen haciendo de la vista gorda, no hacen caso a la ciudadanía”, manifestó.
Sostuvo que el alcalde Florentino Jusacamea Valencia “no quiere pagar el servicio de energía eléctrica que suministra a los pozos, luego de que el Distrito de Riego, que era el que pagaba, decidió ya no hacerlo”.
SIN RECURSOS
Mencionó que las autoridades del Organismo Operador argumentan que la paramunicipal no tiene recursos debido a la morosidad de los usuarios, que adeudan más de 52 millones de pesos.
“Pero los directivos de Oomapasbj tienen que aplicar cortes del servicio a toda la gente que debe millones de pesos, esto es lo que deben hacer, pero parece que tienen miedo cortarles el agua”, dijo.
La habitante de Benito Juárez consideró que esa medida “no debe aplicarse a las personas de escasos recursos económicos, como a los jornaleros, adultos mayores o gente que vive al día”.
"No es posible que tengamos que comprar muchos garrafones de agua purificada”, sostuvo Consuelo Montiel.