Existe un entorno propicio para el establecimiento y crecimiento de empresas, las cuales hay que cuidar y fortalecer
Por: Raúl Armenta Rincón
La seguridad pública y la paz laboral han sido muy importantes para la llegada de diversas franquicias y la construcción de hoteles en Navojoa, un Municipio que puede consolidarse como un atractivo polo de inversión, señaló José María Quintana Álvarez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) resaltó que, a diferencia de otros lugares de Sonora, existe un entorno propicio para el establecimiento y crecimiento de empresas y que hay que cuidar y fortalecer.
Reconoció la labor que ha tenido el Gobierno Municipal como una instancia facilitadora para los inversionistas, pero subrayó que es muy importante que se centre en la infraestructura, a fin de contar con mejores servicios de agua potable, drenaje, pavimento y otros.
“Necesitamos brindar en este rubro mejores condiciones a las empresas y esperamos que se cumpla bien con este objetivo, que es clave y esencial”, añadió.
Con respecto a las ventajas de Navojoa, Quintana Álvarez abundó que también se posiciona estratégicamente con la cercanía de dos aeropuertos, facilitando la conexión con las principales ciudades del país.
“Además, se cuenta con dos puertos, uno en Guaymas y otro en Topolobampo, lo que amplía las oportunidades de logística para las empresas interesadas en invertir en esta región”, destacó.
“Sin duda, Navojoa se presenta como un destino atractivo para inversionistas que buscan oportunidades en un entorno logístico estratégico, respaldado por un ambiente laboral pacífico y de seguridad pública, que fortalece la confianza en el desarrollo de negocios en nuestro Municipio”, agregó.
“Navojoa tiene mucho potencial para alcanzar los niveles de crecimiento y desarrollo económico deseables”, expresó José María Quintana.