Descubre todas las cosas que puedes hacer en tu siguiente visita al Museo de María Felix, la casa que se encuentra en Álamos (Sonora)
Por: Redacción
María Félix, también conocida como La Doña o María Bonita, una de las imágenes más representativas en el mundo de la actuación y de la moda, que con su simple presencia era capaz de cautivar a todas las personas que tuviera alrededor, quien con su talento de actuación se dio a conocer en el cine mexicano.
La Doña creció en el Pueblo Mágico de Álamos, lugar que la vio crecer por muchos años, en el que se encuentra la Casa de María Félix, que está abierta al público para que puedan conocer de cerca la vida de la talentosa mujer. Te platicaremos un poco las actividades que podrás hacer en dicho recinto turístico.
¿Qué puedes hacer en el Museo de María Félix?
Recorrido en el museo
En el callejón María Félix 1, en el Pueblo Mágico de Álamos (Sonora), encontrarás el famoso museo de María Félix, una casona que durante muchos años la Doña pasó su infancia y parte de su adultez en sus habitaciones. Ahora son salas en las que podrás encontrar sus objetos personales exhibidos, acercándonos al estilo de vida de la actriz más conocida del cine de oro mexicano.
Observarás sus diversos zapatos, bolsos, objetos para su aseo, fotografías de ella junto a su familia y diversos carteles promocionales de las películas en las que participó. El costo de entrada es muy económico, los adultos solamente pagan $25, mientras que los niños la cuota es de $15, una opción muy interesante para visitar.
Pasa la noche en su hotel
Además de tener su museo, también encontrarás un hotel, hospedaje en el que podrás quedarte por varios días, con un estilo colonial de casona, que cuenta con todas las comodidades necesarias, con diversas opciones de habitaciones que se adaptan a cada familia o pareja que visite el lugar.
Incluso cuenta con su propia alberca, que disfrutarás por las tardes soleadas, para relajarte y refrescar tu cuerpo en el verano, o sencillamente tomar un poco de sol para relajarte. Los precios de las habitaciones dependen del tamaño, los días de uso y la temporalidad en que se haga la reservación, un gran lugar para descansar.
La mejor sesión de fotos
Ya sea que lo hagas en el interior del hotel o el museo, por su gran arquitectura te sacarás una infinidad de fotos, obteniendo los mejores ángulos y paisajes. Contenido ideal para tener videos o fotos del sitio, solamente procura seguir las recomendaciones del establecimiento para proteger cada una de las secciones.
Incluso tendrás la oportunidad de conocer el pueblito de Álamos, un lugar hermoso para conocer, con las mejores postales y diversas actividades por descubrir, ya sea que visites sus parques, miradores, su Plaza de Armas o su Parroquia en el centro. Las opciones que tienes son varias para que disfrutes al máximo la visita.
Es un lugar que se mantiene en perfectas condiciones, al visitar el destino turístico, respeta las indicaciones que se te den, con la finalidad de preservar en perfecto estado las salas del Museo de María Félix. Planea tu siguiente salida, para que conozcas el turismo de Álamos.