Ubicado en Tesopaco, municipio de Rosario, el Museo Costumbrista es una alternativa para conocer y disfrutar durante esta Semana Santa
El Museo Costumbrista da cuenta de la historia y cultura del municipio de Rosario, enclavado en la sierra de Sonora, ofreciendo al visitante los vestigios de la era de hielo.
Ahí, los visitantes podrán conocer huesos de mamut, mastodontes, tigres dientes de sable, bisontes y camellos que se encontraron en esta región.
Julio César Clark Caraveo, director y fundador del Museo Costumbrista, resaltó que cuentan con cinco salas en las que los visitantes podrán conocer el origen de esa comunidad serrana.
Subrayó que las piezas y fotografías que se exponen fueron donadas por las familias de los hombres y mujeres pioneros en esas tierras.
“Albergamos una extensa colección de objetos para cazar para fines domésticos, de guerra y ceremoniales, pertenecientes a la prehistoria, así como documentos de la época de la colonia que datan de 1610”, detalló.
Además de fotografías, muebles, herramientas que se utilizaron y que todavía funcionan como un fonógrafo y un molino de maíz.
"En el recorrido por el museo, el visitante puede ver las armas y otros objetos de la época de la Revolución Mexicana", comentó.
El lugar cuenta con una sala de exposiciones temporales, donde se montan exposiciones de artistas locales y regionales.
El Museo Costumbrista se abre de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.