Este fin de semana de vacaciones, más de 105 mil 445 personas optaron por visitar San Pedro El Saucito, y más de 60 mil 580 viajeros decidieron asistir a Bahía de Kino, donde ambos puntos turísticos ofrecieron un ambiente familiar.
De acuerdo a datos de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo, las cifras corresponden del jueves 17 al domingo 20 de abril, siendo en ambos casos, el viernes 18 de abril cuando se tuvo la mayor afluencia en cuanto a la llegada de visitantes.
SAN PEDRO
En San Pedro El Saucito se registró una entrada de más de 21 mil vehículos, de los cuales, 3 mil 396 ingresaron el jueves, con 16 mil 980 personas; además, el viernes llegaron 8 mil 329, con 41 mil 645 personas; el sábado ingresaron 8 mil 856 vehículos, con 44 mil 280 visitantes; y otro tanto el domingo, que al cierre de esta edición se tenía contabilizada la llegada de más de 3 mil personas.
BAHÍA DE KINO
Por su parte, en Bahía de Kino el día que recibieron la cantidad más alta de visitantes fue el viernes 18, con 24 mil 500 personas, en su mayoría familias y varios con la opción de acampar en la orilla de la playa, ya sea en casas de campaña, en el área de las palapas o en las sombras con estructura de metal.
El día con la afluencia más baja fue el jueves 17, con la llegada de 16 mil 110 viajeros.
Respecto a la entrada vehicular se tuvo un resultado de 3 mil 222 unidades recibidas el jueves 17 de abril. El viernes llegaron 4 mil 900; mientras que el sábado fueron 3 mil 915, dando un estimado de 12 mil 116 carros con familias.
CONTINUARÁ SEGURIDAD
De acuerdo a registros anteriores, esta primera semana de vacaciones, por lo regular en Bahía de Kino se reciben familias en un ambiente tranquilo, sin embargo, las autoridades no bajan la guardia debido a que esta segunda semana son los jóvenes quienes llegan a armar un ambiente de fiesta principalmente en Kino Nuevo.
La Policía de Tránsito Municipal hace un llamado a todos los visitantes de los distintos puntos para que respeten los carruseles que se están haciendo con el objetivo de llevar a salvo a las familias que viajan por carretera. Asimismo, se pide respetar los límites de velocidad, no utilizar el acotamiento para transitar y evitar ingerir alcohol al conducir.