El dirigente del Movimiento Antorchista mencionó que han tenido reportes de escasez de agua en comunidades como Buiyarumo, El Badburo, entre otras
Por: Raúl Armenta Rincón
El Movimiento Antorchista espera mayor atención a sus demandas por parte de los nuevos gobiernos de Huatabampo y Etchojoa, Sonora, sobre todo en materia de agua potable, drenaje, vivienda y rehabilitación de caminos.
Daniel Barrón Torres, dirigente de la agrupación en ambos municipios, informó que en un mes esperan entregar el pliego petitorio, en un ambiente de diálogo y apertura con las autoridades.
Indicó que el problema del desabasto de agua ha sido uno de los más graves para las dos administraciones municipales, “lo que podemos constatar con nuestros agremiados, que se quejan mucho”.
“También está la problemática de los drenajes colapsados, deficientes servicios públicos y viviendas en muy malas condiciones”, agregó.
ESCASEA EL AGUA
El dirigente del Movimiento Antorchista mencionó que han tenido reportes de escasez de agua en comunidades como Buiyarumo, El Badburo, Agiabampo, Yavaros, La Escalera, Moroncárit, San Antonio, entre otros poblados.
“En los últimos años han habido muchos problemas con el agua, pero éste ha sido peor debido a que no llovió lo suficiente, no se recuperaron los mantos acuíferos, además de que se presentaron fallas en la red y pozos”, apuntó.
Barrón Torres dijo que la agrupación a su cargo espera que se continúen enviando pipas para disminuir la problemática, aunque las soluciones de fondo son una mejor infraestructura, perforación de pozos, motores de mayor potencia, redes de distribución más amplias, entre otras obras y acciones.
"Reconocemos que los recursos del Ayuntamiento son cada vez más escasos, pero esperamos tener respuestas favorables”, puntualizó Daniel Barrón.