Del Río agradeció al Gobernador Alfonso Durazo por la confianza depositada en ella durante dos años y medio que estuvo al frente de la Secretaría
Por: Sebastián Moreno
Desde este lunes, María Dolores del Río Sánchez dejó de ser la titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para buscar la candidatura a la alcaldía de Hermosillo por el partido Morena.
En su lugar, quedó como encargado de despacho el director del C5i Benjamín González.
Su salida fue confirmada inicialmente por un mensaje en la red social de X (antes Twitter) del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien agradeció a la ahora exfuncionaria por el trabajo desempeñado en los primeros dos años y medio de este sexenio.
“Agradezco el compromiso, la honestidad y el profesionalismo de María Dolores del Río como Secretaria de Seguridad Pública desde el inicio de mi Gobierno".
“Le deseo todos los éxitos en los retos por seguir. Les comparto que Benjamín González será el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad del Estado”, publicó en su cuenta el mandatario estatal.
RESPONDE CON VIDEOMENSAJE
María Dolores del Río respondió al mensaje del mandatario estatal con un video que subió a sus redes sociales.
La ahora aspirante a la candidatura a la alcaldía de Hermosillo por el partido Morena, expresó su agradecimiento al gobernador de Sonora en un video de un minuto con 38 segundos.
“Agradezco al Gobernador Alfonso Durazo por la confianza que depositó en mí para ser su Secretaria de Seguridad Pública en estos dos años y medio".
“Agradezco la voluntad que mantiene para fortalecer las instituciones de seguridad pública; le comuniqué mi intención de una nueva aspiración, aspiro a ser la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena y por los partidos que forman parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, dijo en su video con voz tranquila.
Del Río Sánchez también extendió su agradecimiento a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a los policías estatales, al personal operativo del C5I, a los vecinos de colonias, a los empresarios y al Comité Ciudadano de Seguridad Pública.