La Coordinación Municipal informó que en esta temporada muchas familias utilizan conexiones de otros años, algunas ya con desgaste
Por: Édgar Coronado
Para pasar un fin de año seguro y libre de accidentes, la Coordinación Municipal de Bomberos y Protección Civil en Navojoa llamó a estar alerta en el encendido de las luces navideñas al interior del hogar, al ser una de las principales causas de incendios.
De acuerdo a información de la Coordinación de Bomberos en la Perla del Mayo, por lo menos un 15 por ciento de los accidentes que se registran en el mes de diciembre se asocian al encendido de luces navideñas, debido a que en algunos casos se presentan cortocircuitos que son los precursores de los incendios.
Durante los últimos días de las fiestas decembrinas, precisó, es muy importante que la ciudadanía revise periódicamente el estado de las conexiones eléctricas, así como también el desconectarlos al momento de salir de su domicilio o ir a dormir.
Se informó que en esta temporada, muchas familias utilizan conexiones de otros años, algunas ya con desgaste y elevando el riesgo de que puedan presentar un corto.
RECOMENDACIONES
También recomendó el utilizar materiales inflamables, como acción precautoria, al ser las luces colocadas en los árboles de navidad las que mayor riesgo presentan.
Aunque durante esta temporada no se han tenido incidentes trágicos asociados al tema, la corporación pidió a los ciudadanos mantener la revisión del cableado durante estos días, ya que con la movilidad al interior del hogar se pudiera elevar el peligro de algún accidente.
A estos peligros, se suman los accidentes por el uso de alcohol y exceso de velocidad, además de la pirotecnia, riesgos que se elevan previo al cierre de mes de diciembre.