El resolutivo de un juez federal, obligaría al Ayuntamiento a regresar el recurso adicional descontado a 300 trabajadores jubilados y pensionados
Por: Edgar Coronado
El Ayuntamiento de Navojoa ahora estaría obligado a devolver descuentos indebidos a más de 300 trabajadores jubilados y pensionado, esto luego de que meses atrás, realizó un incremento a las cuotas medicas al Isssteson, lo cual fue considerado como un cobro ilegal.
Ramón René García Vallejo, líder del Sindicato Único del Ayuntamiento, explicó que un juez federal determinó que la administración municipal, cobró ilegalmente un 7 por ciento, en lugar del 5.5 por ciento por concepto de cuotas médicas del Isssteson, por lo que tendrán que devolver el recurso a los trabajadores.
“Un juez federal dio la razón a nuestros compañeros: el Ayuntamiento de Navojoa cobró de manera ilegal en las cuotas médicas de Isssteson y ahora está obligado a devolver el dinero que les descontó injustamente a más de 300 compañeros jubilados”, pronunció.
Este resolutivo, forma parte de las decenas de demandas que mantiene en activo el Sindicato Único contra el Ayuntamiento, las cuales en su mayoría son a causa de despedidos y suspensiones a trabajadores activos.
Con esta medida, el líder sindical reveló que no podrán volver a hacer estos descuentos ilegales en un futuro, además de que el Ayuntamiento debe seguir brindando el servicio médico a los trabajadores.
Aunque no se informó cuanto representa financieramente esta devolución para el Ayuntamiento, el dirigente sindical subrayó que continuarán los procesos que siguen pendientes, con la intención de que se respeten los derechos de los trabajadores.