El organismo mantiene programa de descuentos para usuarios morosos
Por: Raúl Armenta Rincón
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Etchojoa (OOMAPASE) exhortó a los usuarios con adeudos a acercarse y regularizar su situación. Según la paramunicipal, estos recursos son indispensables para garantizar un servicio más eficiente.
Miguel Ángel Gutiérrez Leyva, director de OOMAPASE, destacó que está vigente un programa de descuentos del 50% al 60%, una oportunidad que invita a aprovechar.
"Con su pago, podremos cubrir gastos esenciales como combustibles, nómina y energía eléctrica en los pozos, lo que nos permitirá mejorar el suministro en cantidad y calidad", explicó.
El director también adelantó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Arturo Robles Higuera, el próximo año se realizarán acciones de ampliación de servicios, tanto en redes de agua potable como de drenaje.
REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Gutiérrez Leyva subrayó que algunos tramos de las redes en diversos poblados ya cumplieron su vida útil, por lo que requieren reposición urgente para evitar mayores inconvenientes.
Actualmente, se enfrenta un problema en el pozo de la comunidad de Bachoco, donde se prevé extraer la bomba, lo que afecta el suministro en Bachoco El Alto y Siete Leguas. "Sin embargo, abasteceremos a las familias con pipas para garantizar el acceso al agua", aseguró.
El funcionario recordó que una situación similar ocurrió en Mocorúa, donde el servicio estuvo interrumpido durante dos días por un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ya fue resuelto.
ATENCIÓN EN COMUNIDADES
Por último, informó que el camión Vactor se encuentra trabajando en El Sahuaral para atender serios problemas en las redes, una situación que también se registra en Bacobampo. "Estamos tomando las medidas necesarias para resolver estos casos a la brevedad", concluyó.