En Navojoa se arrancó de manera oficial con una nueva edición de la colecta anual de Cruz Roja, donde se tomó como sede el Palacio Municipal para invitar a la población a brindar su apoyo, con lo que se aporte a mantener y mejorar en todo lo posible, instalaciones, unidades, equipo y recursos, lo que año con año ayuda a salvar vidas.
El primer donativo estuvo a cargo del Ayuntamiento, el cual fue de 25 mil pesos, lo que representó el inicio de un programa que estará vigente por algunas semanas, el cual año con año a recibido el apoyo tanto de empresas, como de la sociedad civil.
"Ayudar a la Cruz Roja debe ser la reacción de un corazón agradecido, un compromiso permanente con la defensa de la vida", pronunciaron autoridades durante el mensaje oficial.
El presidente del Patronato de Cruz Roja, Raúl García García, describió que el apoyo en este tipo de programas es fundamental, ya que contribuye al sostenimiento operativo de la Delegación, en el que tan solo en los primeros tres meses del año brindó 775 auxilios de ambulancia, mil 450 servicios médicos y atención en 199 accidentes viales.
Durante 2024, la Delegación logró brindar 3,474 servicios de ambulancia y 6,500 servicios médico, en el que se contabilizaron un total de 909 accidentes viales.
"Cruz Roja es una institución en la cual la misión es salvar vidas, a toda persona cuya vida se encuentre en riesgo, sin distinción alguna", puntualizó.
El representante de la Delegación en Navojoa, explicó que se está iniciando con la colecta nacional, en el que recordó que Cruz Roja solo cuenta con los recursos de la sociedad a la cual le presta servicio, contrario a lo que muchos han señalado, considerando que la institución pertenece al Gobierno, sin embargo es una institución de asistencia privada.
Este año, indicó que el lema de colecta es "La emergencia no espera, no dejes de ayudar", con el que invitó a todos a apoyar, considerando que en cualquier momento se puede necesitar.