Debido a que está prohibida la venta de alcohol por elecciones, muchas personas se preguntan si estos lugares estarán abiertos o cerrados
Por: Luis Flores
Debido a las elecciones presidenciales de este domingo 2 de junio, los gobiernos de los estados informaron a la población que no habrá venta de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas de la Ley Seca por seguridad ante esta temporada electoral.
Esta determinación provocó la molestia del sector comercial, quienes solicitaron que se brinde flexibilidades o que se retirara la llamada Ley Seca ya que consideran que se va a afectar al comercio organizado.
¿ABRIRÁN LOS ANTROS Y BARES ESTE SÁBADO Y DOMINGO?
La respuesta es no, permanecerán cerrados todos los establecimientos que en cualquiera de sus giros expendan bebidas embriagantes, esto es el 1 y 2 de junio de 2024.
Esta notificación se envió a los propietarios y representantes legales de bares, restaurantes, antros y expendios de cerveza y otras bebidas embriagantes, esto para restringir la venta durante los días indicados.
De acuerdo con el órgano electoral, el objetivo es contribuir para que la jornada electiva del domingo 2 de junio se desarrolle en un ambiente de paz, tranquilidad y en completa civilidad.
DATO
Cabe destacar que esta ley no prohíbe en sí a los ciudadanos tomar bebidas alcohólicas. Pueden hacerlo, siempre y cuando sea en sus domicilios y no en la vía pública, ya que esto sí está prohibido.
La Ley aplica más que nada a los comercios y establecimientos con venta de alcohol. Se aplica 24 horas antes de la jornada electoral, y el mismo día de la elección, es decir, no podrás comprar alcohol el 1 y 2 de junio en comercios o restaurantes en Sonora.
De acuerdo con información oficial, quienes incumplan con vender bebidas alcohólicas, pueden hacerse acreedores a penalizaciones con arrestos que van de 23 a 36 horas, y multas económicas de 21 a 30 unidades de medida, que corresponde a mil 882 pesos o dos mil 687.