Hermosillo, Nogales y Cajeme son las tres principales ciudades con mayor número de mujeres desaparecidas
En el periodo de enero a octubre del 2021, 228 mujeres han sufrido violencia familiar, esto lo reveló el Observatorio Sonora por la Seguridad, basado en las carpetas de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el estudio se identificó que 171 mujeres sufrieron violencia simple, 438 mujeres fueron abusadas sexualmente, 43 fueron violadas y 10 sufrieron hostigamiento sexual.
Así mismo, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDREH), en su actualización 2021, reveló que las mujeres de 15 años en adelante han sufrido algún acto de violencia.
Mientras que el 61.1 por ciento de las mujeres recibió violencia en general, el 42.2 por ciento emocional, el 35.6 por ciento sexual, el 27.8 por ciento agresiones físicas y el 27.2 por ciento económica.
También se identificó que Hermosillo, Nogales y Cajeme son las tres principales ciudades del estado con mayor número de mujeres desaparecidas.
En las estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Encontradas, al corte de octubre del presente año, arrojó que la capital sonorense cuenta con 292 desapariciones, Nogales con 158 y Cajeme con 146 mujeres desaparecidas.