Por: Fabián Pérez
Melanie Ruiz y Héctor Ochoa, son dos jóvenes navojoenses mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de la vacuna sinovac el pasado lunes en la sede de vacunación del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en la colonia Deportiva.
Ambos aseguraron que tuvieron que vencer al miedo que tenían antes de aplicarse el biológico. Y es que, por un instante, los nervios se empezaron a apoderase de ellos, pero finalmente pudieron tranquilizarse.
“¿Qué pasó por tú mente cuando te iban a vacunar?, se le preguntó a Héctor Ochoa: a lo que él respondió: sé que algunas personas se enfermaron cuando se aplicaron la vacuna, mi mamá fue una de ella, pues se sintió cansada, pero luego se le quitó, de ahí en fuera todo bien. Al final, decidí vacunarme por protección,” expresó.
El vecino de la colonia Brisas del Valle invitó a los demás jóvenes que todavía no se han vacunado, a que lo hagan en las diferentes sedes de vacunación como medida de protección personal y también de sus familiares.
Melanie Ruiz, residente de la colonia Sonora, también recibió su primera dosis contra el Covid en la sede del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde los primeros dos días hubo una gran afluencia, de acuerdo con el reporte de las autoridades correspondientes.
“Yo invitaría a los jóvenes a vacunarse, para que estemos mejor protegidos y para que sus familias se sientan más seguras, todavía están a tiempo,” sugirió la estudiante.
Hasta el domingo, autoridades de Bienestar habían reportado la aplicación de 20 mil dosis, de una meta de 60 mil entre los municipios de Navojoa y Huatabampo.