Las calles de Navojoa albergaron a un promedio de 800 jóvenes procedentes de varios municipios del sur de Sonora para apoyar la iniciativa
Por: Édgar Coronado
Jóvenes de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, e incluso reprentantes de Cajeme a través del movimiento denominado “Jóvenes por la Reforma”, marcharon por la calle Pesqueira hasta la Plaza Cinco de Mayo en Navojoa, respaldando la Reforma al Poder Judicial.
Con pancartas y leyendas como “Democracia sí, Nepotismo no”, “Jóvenes podemos ser jueces” y “Relevo ya en el Poder Judicial”, fue parte del mensaje expresado, constituido en su mayoría por estudiantes que decidieron salir a las calles y representar al Sur de Sonora, involucrándose más de 800 jóvenes que decidieron marchar.
Estas concentraciones universitarias se estuvieron presentando con la misma consigna en todo el país, promoviendo con ello la Reforma al Poder Judicial.
APOYAN CAMBIO
“Es una injusticia salarial la que se asocia al poder judicial, por eso la juventud está apoyando un cambio histórico para la justicia en México”, externó la juventud universitaria en su mensaje.
Consideraron además que la Reforma al Poder Judicial va, y es con el respaldo de jóvenes de México como se podrá lograr un sistema judicial menos corrupto.
“Un sistema judicial limpio, sin dedazo, puede estar entre nosotros el próximo magistrado. Desgraciadamente hay nepotismo y corrupción, nadie puede ganar más que el presidente”, expresaron.
El colectivo juvenil consideró que la sociedad debe refrendar una reforma necesaria para todo el país, en el que urge cambiar los sistemas que se alejan de la democracia.
Dicho movimiento se presentó en el marco donde distintas instancias federales han emprendido paro de labores al estar en contra de la Reforma, considerándola incluso perjudicial.