Norberto Valenzuela lamentó que en los últimos años, el Gobierno desapareciera los programas de empleo temporal, que eran muy importantes
Por: Raúl Armenta Rincón
Así como se apoya a muchos sectores con programas sociales y que cada vez hay más, también debe incluirse a los jornaleros, que “son de los más amolados”, más ahora por la crisis del campo, la reducción de siembras en el ciclo 2024-2025 y desempleo, dijo Norberto Valenzuela Torres.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas “Salvador Alvarado” en el Sur de Sonora, llamó a los tres niveles de Gobierno, principalmente Federal y Estatal, para que atiendan de manera urgente la desocupación laboral que afecta a más de 20 mil jornaleros.
“También hacemos la petición a los diputados federales y locales, así como a los senadores, para que entren en auxilio; que se dejen de iniciativas llenas de ocurrencias y ridiculeces y apoyen con programas efectivos a la gente del campo”, dijo.
Aclaró que no está en contra de que el Gobierno Federal apoye con pensiones y otros beneficios a varios sectores de la población, “qué bueno, adelante, pero se está dejando por fuera a los trabajadores agrícolas”.
LAMENTAN DESAPARICIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL
Valenzuela Torres lamentó que en los últimos años, el Gobierno desapareciera los programas de empleo temporal, que eran muy importantes porque aliviaban la situación ante crisis como la mencionada y que cada vez son más frecuentes.
“Como nunca están las cosas ahora, sumamente complicadas, por lo que es una excelente oportunidad para la presidenta Claudia Sheinbaum; ojalá le entre verdaderamente al quite y lleguen las ayudas que los jornaleros esperan desde hace mucho tiempo”, externó.
“La gente del campo, la de abajo, no tiene dinero, hay pobreza, desesperación y hambre en muchos hogares de nuestra región”, puntualizó Norberto Valenzuela.