El grupo de la Pastoral Penitenciara agradeció al director las facilidades para que la Iglesia pueda realizar en el Cereso las misas y el catecismo
Por: Raúl Armenta Rincón
Un mensaje de paz, alegría y esperanza, fue el que recibieron los internos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Navojoa, por parte de la Pastoral Penitenciaria Católica que realizó un convivio con quienes acuden regularmente a las actividades religiosas desarrolladas en ese lugar.
A cargo del sacerdote y capellán del Cereso, César Zaid Chuffe Brito, los integrantes de la Pastoral estuvieron acompañados por Jorge Alberto Arguelles Valdez, director del reclusorio y representante del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP).
A nombre de monseñor Felipe Rutilo Pozos Lorenzini, obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, transmitieron el mensaje de que "no están solos en esta difícil etapa de su vida, donde no solamente la mirada de Jesús está con ellos y sus familias, sino su presencia real, viva y activa".
"Sigan así, entregados a la misericordia de Dios y bajo la protección de la Virgen María”, manifestaron a los internos, quienes disfrutaron de una posada en la que hubo regalos, quiebre de piñatas, comida, pastel y dulces.
El Obispo Pozos Lorenzini acata la disposición del Papa Francisco, indicaron, quien desde el Vaticano llama a la Iglesia universal a visitar y siempre ver por los más pobres y alejados, cuya premisa hace propia a través de la Pastoral Penitenciaria en éste y otros Ceresos.
El grupo de pastoralistas agradeció al director del reclusorio las facilidades para que la Iglesia pueda realizar en el Cereso las misas semanales, catecismo, rosarios y otras actividades, tales como el Retiro de Adviento y la solemnidad de la Virgen de Guadalupe desarrolladas este mes de diciembre, así como el Vía Crucis viviente durante la Semana Santa.