Inicia Durazo modernización del estadio de los Mayos

Las obras tendrán una inversión de más de 200 millones de pesos

Inicia Durazo modernización del estadio de los Mayos

"Navojoa y su afición beisbolera merece esto y más", afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al poner en marcha las obras de remodelación del estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, que tendrán una inversión de más de 200 millones de pesos. 

Acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el presidente del Club Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, el mandatario estatal destacó que desde 1970 el estadio no había recibido una inversión tan grande.

 "Es un gran rezago que no debió ocurrir. Es lamentable que durante más de 50 años no se le haya dado el mantenimiento y renovación adecuados, quedando en un deterioro tal que no garantizaba condiciones mínimas de seguridad y dignidad para los aficionados y los propios beisbolistas", señaló. 

Indicó que la modernización del inmueble comprende pasto artificial, nuevo techo, nuevas butacas y  cabinas, reconstrucción de gradas y palcos, además de nueva pizarra y pantalla, además de trabajos en bleachers, explanada y áreas exteriores, baños, clubhouse, sistema eléctrico, alumbrado, cercado, entre otros, que se espera queden concluidas el 1 de octubre de este año.

"Con estas obras, que permitirán que Navojoa cuente con un estadio digno, moderno y funcional, esperemos que Víctor Cuevas ya no tenga pretextos para ganar el campeonato y que no se le olvide invitarnos a presumir esa corona la próxima temporada", expresó.

Asimismo, Durazo Montaño resaltó que la Perla del Mayo ha tenido grandes figuras del beisbol, no solamente Manuel Echeverría, que fue un gran pitcher, sino también de los ligamayoristas Fernando Valenzuela y Luis Alfonso "Cochito" Cruz.

"Por eso, en honor a ellos y a la gran afición de Navojoa y su extraordinaria pasión por el beisbol, vamos a conservar, mejorar y modernizar este emblemático estadio a la altura de su grandeza", manifestó el gobernador.

Alfonso Durazo, además de iniciar las citadas obras de remodelación, entregó una máquina de asfalto para Navojoa, cuyos primeros  trabajos serán la pavimentación del área circundante del inmueble beisbolero.

Por su parte, el alcalde Jorge Elías agradeció al gobernador su gran apoyo para la modernización del estadio y destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para concretar este proyecto de gran relevancia para nuestro municipio.

Raúl Armenta
Raúl Armenta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cuento con más de 30 años de experiencia laboral, como reportero, columnista, corrector de estilo y editor, en medios impresos, radiofónicos y digitales, así como en áreas de difusión gubernamental.


Vive el mundial Diario del Yaqui