La mujer de 25 años se negaba a recibir atención médica y se mostró agresiva; por lo que tuvieron que intervenir elementos policiacos
Por: Ofelia Fierros
Una joven en situación de calle dio a luz dentro de un edificio abandonado de la calle 23 y Décimo Sexta, en el Centro de Guaymas, Sonora.
Andrea “N”, de 25 años de edad, inició el trabajo de parto a las 7:00 de la mañana, y aproximadamente a las 12:30 horas nació su bebé.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja, quienes confirmaron el parto y trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer y al niño, para luego trasladarla a un hospital.
Sin embargo, Andrea “N” se negó a ser atendida y se mostró agresiva con los paramédicos, por lo que tuvieron que llamar a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes, tras dialogar con ella por unos minutos, la convencieron de asistir a un nosocomio.
La madre y el recién nacido fueron trasladados al IMSS Bienestar, donde fueron atendidos y hasta el momento se reportan en buen estado de salud; asimismo, se notificó sobre el caso a la Procuraduría y a la Subprocuraduría del DIF de Guaymas, quienes se encargarán de proteger la integridad física del menor y le brindarán apoyo a la madre.