Más de una hectárea de vegetación fue consumida tras un incendio suscitado este fin de semana en Álamos, el cual se situó en el Parque La Colorada, donde su origen habría sido a consecuencia de la mano del hombre, impactando otra vez la flora nativa.
Fue la corporación de Bomberos en Álamos quien informó del siniestro, en el que señaló que fue la falta de conciencia de la propia comunidad, quienes al querer bajar un panal de abejas prendieron fuego, sin embargo, este se salió de control e impactó la vegetación.
"La imprudencia de la gente por querer bajar un panal habría sido la causa, le prendieron fuego y se fueron, dejaron que las llamas avanzaran", narraron.

La Corporación de Bomberos fue el primer respondiente tras el llamado reportado a la línea de emergencia, quienes optaron por aplicar brechas cortafuegos para limitar que las llamas crecieran y generara un impacto mayor.
Fueron dos guardaparques y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de la brigada municipal, quienes se encargaron de intervenir para el cese del incendio, logrando que el siniestro no se saliera de control y dejara una devastación mayor.
Aunque no se logró dar con los responsables, se pidió a la comunidad el denunciar inmediatamente este tipo de actos, ya que actualmente existe un riesgo alto para que se detonen incendios forestales.