Mateo se llamará el primer bebé que nació durante la Navidad, este 25 de diciembre; tanto la madre como el pequeño se encuentran en buen estado
Por: Redacción
Justo cuando el reloj marcaba las 04:29 horas de este 25 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora registró el nacimiento del primer bebé en Navidad, quien llegó al mundo con un peso de 2 kilos 700 gramos y una medida de 46 centímetros.
De acuerdo al IMSS, Mateo, será el nombre que llevará el recién nacido, quien junto con su madre, la señora Yulissa, se encuentran en excelentes condiciones de salud y son atendidos por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas en el Hospital General de Zona No. 5, en el municipio de Nogales.
"El pequeño Mateo nació por parto natural y se convirtió en el mejor obsequio de Navidad que la vida le pudo haber dado a sus padres, ya que desde ahora llenará de felicidad el hogar que ya lo espera para ser un niño muy amado", señala el comunicado de la institución.
La madre del bebé agradeció la atención oportuna recibida por personal del IMSS, quienes le brindaron la seguridad y tranquilidad en cada etapa del proceso del parto para evitar riesgos, tanto para ella como para su pequeño con lo cual ambos se encuentran en buen estado.
La institución de salud federal manifestó que en IMSS Sonora se cuenta con profesionales de la salud así como los insumos necesarios para otorgar atención de calidad a las mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto, a fin de garantizar la salud y bienestar tanto de la madre como del recién nacido.