Entre 15 y 25 multas diarias registra el Departamento de Tránsito Municipal de Navojoa, principalmente por conductas como el uso del teléfono celular al conducir, el incumplimiento de los señalamientos viales y el exceso de velocidad.
Aroldo René Pérez Cabello, jefe de la corporación, explicó que en el Municipio muchas de estas infracciones se deben a que los conductores intentan llegar con mayor rapidez a su destino, lo que incrementa de manera significativa el riesgo de accidentes.
"El uso del celular, no obedecer señalamientos de tránsito o semáforos y el exceso de velocidad son los principales (comportamientos); podríamos decir que se alcanzan a registrar hasta 25 por día, pero eso depende de la afluencia vehicular que se presenta", comentó.
Agregó que esta conducta también incide en el registro de accidentes de motocicleta, ya que en algunos casos se ha detectado que este tipo de imprudencia ha provocado colisiones con otros vehículos.
"Hemos sido muy enérgicos con el tema de las motos, pero el llamado también es a los automovilistas, pues se ha detectado mucha irresponsabilidad de su parte", abundó.
Entre las recomendaciones, señaló que es fundamental que los conductores planifiquen con anticipación sus tiempos de traslado y eviten manejar a exceso de velocidad, ya que esta conducta representa un riesgo tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.
Por último, indicó que Tránsito Municipal mantendrá los operativos de vigilancia con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable y garantizar mayor seguridad para todos los usuarios de la vía pública.
Semanalmente se estarían registrando más de 100 multas a conductores imprudentes




