Hospital del Issste en Hermosillo vuelve a quedarse sin luz; apagón duró casi una hora

En medio de temperaturas superiores a 45 grados, el Hospital "Dr. Fernando Ocaranza" registró nuevamente una falla en el suministro eléctrico

Hospital del Issste en Hermosillo vuelve a quedarse sin luz; apagón duró casi una hora

El Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo registró nuevamente una falla en el suministro eléctrico durante la noche de este jueves, dejando sin energía a las instalaciones médicas por cerca de una hora, según reportaron trabajadores del nosocomio.

De acuerdo con el personal del hospital, el apagón se prolongó por más de 40 minutos, generando preocupación entre trabajadores y usuarios debido a las altas temperaturas que se registran en la capital sonorense, donde el termómetro alcanzó los 45.5 grados centígrados durante la jornada.

HOSPITAL DEL ISSSTE EN HERMOSILLO VUELVE A QUEDARSE SIN LUZ

A través de redes sociales, trabajadores señalaron que la planta generadora de energía de emergencia no entró en funcionamiento de manera adecuada tras el corte eléctrico. Asimismo, indicaron que durante el apagón había pacientes en trabajo de parto y otros que dependían de ventiladores y equipos médicos para su atención.

El incidente ocurre apenas unos días después de que el pasado viernes se presentara otro corte de energía en el mismo edificio, situación que ha generado inquietud por la continuidad de las fallas eléctricas en una de las principales unidades médicas del ISSSTE en Sonora.

La interrupción del servicio en el hospital se sumó a los apagones que afectaron a diversas colonias del sur de Hermosillo desde la tarde de este jueves. Habitantes de esos sectores señalaron que permanecieron varias horas sin electricidad y denunciaron la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falta de energía eléctrica en medio de las altas temperaturas representa un riesgo adicional para pacientes, personal médico y usuarios, especialmente en áreas donde se requiere el funcionamiento constante de equipos y sistemas de climatización.

Más tarde, alrededor de las 11:32 de la noche, trabajadores del Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza" informaron que el servicio eléctrico fue restablecido tras casi una hora de interrupción.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del apagón ni si existe relación con las fallas eléctricas reportadas en otros puntos de la ciudad.

Jhoanna Ontiveros Peraza
Jhoanna Ontiveros Peraza

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Vizcaya de las Américas. Redactora en el Diario del Yaqui, cubro las secciones de Nacional, Finanzas y Farándula.


Vive el mundial Diario del Yaqui