José Manuel Escobedo dijo que habitantes del área rural están muy desesperados ante la falta del servicio de telefonía que sufren desde hace un mes.
Por: Raúl Armenta Rincón
Por razones que se desconocen, desde hace un mes, aproximadamente ocho mil habitantes de 55 comunidades rurales del sur de Álamos se quedaron sin señal telefónica.
Lo anterior lo dió a conocer el líder social José Manuel Escobedo Prieto, quien aseguró que muchas personas afectadas lo han buscado pidiéndole su intervención, para que les ayude a resolver el problema, cuyas causas se desconocen.
“La gente está muy desesperada la verdad, y para mí es una impotencia no poder ayudarles porque no sé a quién acudir, pero de cualquier modo vamos a buscar y gestionar”, afirmó.
Adelantó que planteará la problemática a las autoridades municipales, “a las que quizá no les compete el tema, pero sí tienen la obligación moral de atender la situación”.
Entre las comunidades afectadas se encuentran: Labor de Santa Lucía, El Sabino, El Cajón del Sabino, Guirocoba, Aguacaliente, La Quintera, El Maquipo, Cerro Colorado, El Chinal, El Carrizal, San Vicente, Basiroa, Tapizuelas y muchas más.
El líder social destacó la necesidad de la comunicación telefónica, sobre todo, cuando se trata de una emergencia, por lo que se espera que las instancias correspondientes tomen ya cartas en el asunto.
"Muchos habitantes de esos poblados no pueden ir a la cabecera municipal de Álamos a llamar, por ejemplo, a familiares que tienen en Tijuana, Nogales, Phoenix y otras ciudades", indicó.
José Manuel Escobedo señaló que eEl problema es muy serio por lo que no debe prolongarse más, "sobre todo porque afecta a miles de familias de bajos recursos y condición vulnerable”.
“Imagínense ante una enfermedad seria de alguien de las comunidades de Álamos y que los familiares no puedan saber nada de su papá, mamá o hijos enfermos”, externó el líder social.