Los restos de al menos ocho personas fueron descubiertos por las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme; podría haber más cadáveres
Por: Roke Arballo
Desde la mañana de ayer martes, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme trabajan en un predio ubicado en el poblado de San José de Guaymas, donde pusieron al descubierto un panteón clandestino.
Fueron en total tres fosas las encontradas en donde localizaron restos humanos en avanzado estado de descomposición, además de algunas prendas de vestir.
El primer día de búsqueda, fueron localizadas cinco osamentas completas, mientras que hoy miércoles se encontraron tres más.
Integrantes del colectivo de búsqueda de desaparecidos no descartan que haya más cadáveres en la zona, por lo que continuarían con sus labores los días siguientes.
El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) se hizo cargo del traslado de las osamentas al anfiteatro, donde les practicarían pruebas de ADN con el objetivo de identificar a las víctimas.