Guardería ABC: A 15 años de la tragedia, en Navojoa recuerdan y honran a los 49 niños

Con guardia de honor, pase de lista y un mensaje de recuerdo, rindieron homenaje a los 49 niños fallecidos y a los cientos de heridos en el incendio

Por: Édgar Coronado

Para recordar el 15 aniversario de una de la tragedia que ha empeñado la historia del país como lo fue el caso de la Guardería ABC, se realizó en Navojoa una guardia de honor, con la que se recordó a los 49 pequeños que perdieron la vida en el incendio del 2009 suscitado en Hermosillo.

Fue en la Plaza 5 de Mayo, donde se reunieron estudiantes, integrantes del Centro Cristiano Nuevo Amanecer, además de funcionarios municipales y estatales para recordar la fecha, siendo un 5 de junio del 2009 un día que dejó un precedente en la historia nacional.

El mensaje principal estuvo a cargo del pastor del Centro Cristiano Nuevo Amanecer, Jorge Alejandro Gaspar Castro, quien recordó lo que para todos fue una terrible tragedia que cobró la vida de 49 pequeños, 24 niñas y 25 niños menores de cinco años, además de 104 pequeños con múltiples lesiones.

 "Aquel día dejó un inmenso vacío, frustración, impotencia que hasta la fecha duele, lastima el alma y el corazón, por ello nos unimos al sentir de quienes han enfrentado aquel tan grande dolor y pérdida", externó.

En señal de luto, la ceremonia transcurrió sin aplausos, cumpliéndose con los honores cívicos a la bandera, colocación de ofrenda floral y el lanzamiento al cielo de globos blancos, sumado a un minuto de aplausos.

imagen-cuerpo

El pase de lista para recordar a los pequeños que perdieron la vida, estuvo a cargo de la niña Valeria Soto Flores, integrante del Cabildo Infantil en Navojoa, junto al pronunciamiento ¡No debió morir! al término de cada nombre.

También la presidenta del Cabildo Infantil, Beatriz Angelina Medina Moroyoqui, externó un mensaje a las familias de las 49 víctimas, en el que destacó el que debe continuar la exigencia por justicia, así como evitar que se vuelva a presentar una tragedia similar que enlute a la nación.

DEJA UNA RESPUESTA