Son siete los aspirantes a ocupar el cargo de titular en la Comisión de búsqueda del Estado de Sonora, el cual se deberá definir aproximadamente a mediados de mayo quién sería el responsable de asumir la responsabilidad, indicó el secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo.
La comisión de búsqueda ha tenido pendiente la designación de un titular desde el año pasado, sin embargo, en el caso del colectivo Madres Buscadoras, aclararon que, aunque no se ha contado con esta figura, ellas han continuado recibiendo apoyo en cada una de sus actividades.
"Más o menos para el próximo mes ya estaríamos definiendo, yo como secretario de gobierno todos los días estoy en contacto con los colectivos, con madres buscadoras, en una agenda muy nutrida y siempre dando todos los apoyos y las garantías para que sea un trabajo seguro y bien coordinado con las instituciones", detalló Salazar Razo.
El funcionario también dijo que el gobierno ha trabajado en el acompañamiento de los colectivos de madres buscadoras, en las tareas de búsqueda y que se tiene un trabajo muy estrecho con este tipo de organizaciones. "La mesa de seguridad aborda todos los días el tema de las búsquedas que realizamos en todo el Estado, con los cuidados que se deben de tener y con el acompañamiento de Guardia Nacional, de Defensa, la Policía Estatal y la Fiscalía que son instituciones que atienden el tema".
PERFIL
También afirmó que, en el caso de la selección del nuevo titular de la comisión de búsqueda, se atenderá con mucho cuidado para lo cual se desarrollará un proceso de entrevistas posterior al término de la convocatoria para conseguir al mejor perfil para que ayude al gobierno del Estado en la atención del tema.
Respecto al perfil del titular de la comisión de búsqueda, Salazar Razo, dijo que se aspira a que sea gente que tenga ya un conocimiento importante sobre el tema, pero que también consideran de suma importancia que tengan un espíritu de servicio debido a que les han tocado casos donde hay gente que participa y que si tiene alguna trayectoria, pero que no manifiesta ningún tipo de sensibilidad en la atención.