Para continuar con el apoyo a los estudiantes de educación básica, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio inicio a la entrega de becas, informando que se beneficiarán a más de 60 mil niños y jóvenes, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración han logrado entregar 465 mil 307 becas destacando este alcance como algo histórico y como parte de su compromiso para impulsar la educación brindando oportunidades únicas en su periodo escolar y así mismo invitó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos.
Durazo Montaño, dijo que este año se cuenta con un presupuesto de 830 millones de pesos pero que desde el 2021 a la fecha se han invertido 2 mil 666 millones de pesos en el programa de becas.
También mencionó que el próximo año se ha planteado como meta que se cuente con un recurso de mil millones de pesos para el otorgamiento de becas de igual manera a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, para quienes lo soliciten mediante las convocatorias que se vayan publicando.
En ese mismo sentido, el gobernador expresó que su intención es que cuando concluya su administración, dejar para el Estado una bolsa de 2 mil millones de pesos para que las futuras generaciones puedan continuar con las mismas oportunidades que tienen los niños y jóvenes de ahora.
El arranque se llevó acabo en la capital de Estado con la entrega de 7 mil 677 becas para los estudiantes de primaria y secundaria de la entidad, para continuar en el resto de los municipios.
CONVOCATORIAS
Para quienes deseen ser beneficiados con alguna beca, deberán esperar a que el instituto publique las convocatorias, que hasta el momento se ha anunciado que la próxima será para estudiantes de universidades públicas, la cual estará disponible del 1 al 15 de agosto 2025 y en este mismo periodo también se podrán inscribir los estudiantes con discapacidad auditiva.