El temor se apodera de los vecinos de la Tierra Blanca, pues están llenos de maleza; señalan que algunos dueños tienen malos hábitos
Vecinos de la colonia Tierra Blanca, están preocupados por el aumento de terrenos abandonados que están llenos de matorrales y maleza que sirven de refugio para personas con malos hábitos, lo que ha generado inquietud entre los habitantes de la zona.
Algunos de los terrenos están ubicados por la calle Mariano Escobedo pasando la calle Andrés Quintana Roo, y en donde habitantes del sector han opinado al respecto, este es el caso de Rosa Contreras, una de las vecinas afectadas, explicó que aunque entienden que algunos dueños de los terrenos no puedan darles el mantenimiento adecuado, es importante que vean la situación que están viviendo.
“La gente con malos hábitos hacen de las suyas en otros lados y vienen a esconderse por los matorrales y los policías ya no los encuentra. Sólo queremos una colonia tranquila y estable, en donde nuestros niños y jóvenes puedan andar por la calle sin ser molestados por ese tipo de gente”.
Ante esta problemática, los vecinos de la colonia Tierra Blanca hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas al respecto y atiendan este problema que se ha agravado en los últimos meses. Piden que se tomen acciones para evitar que estos terrenos abandonados se conviertan en refugio para “malvivientes” y se conviertan en un peligro para la seguridad de los vecinos.
Sin embargo, el director de Servicios Públicos en Navojoa, Mario Ramírez, ha explicado en varias ocasiones, que en el caso de los solares abandonados o en los que los dueños no les dan el servicio correspondiente, ellos no pueden hacer nada. “No podemos invadir una propiedad privada”, afirmó. “Lo mejor sería que los vecinos traten de contactar al dueño y hacerles ver su preocupación por el estado de su solar y las consecuencias que ello lleva”.
Ante esta situación, los vecinos de la colonia
Tierra Blancahacen un llamado a la responsabilidad social de los dueños de los
terrenosabandonados para que tomen medidas y den mantenimiento a sus propiedades.