La obra, que tiene un avance del 85%, detonará el desarrollo de Navojoa: Gustavo Pohls
Por: Raúl Armenta Rincón
Para el 12 de diciembre de este año entrará en operación el gasoducto en Navojoa, en su primera fase, que comprende empresas del Parque Industrial, donde los trabajos registran un avance del 85 por ciento.
Lo anterior lo anunció Gustavo Pohls Vargas, gerente regional de la empresa Gas Natural del Noroeste, quien destacó que la obra contribuirá a detonar el crecimiento y desarrollo económico del Municipio.
“Estamos muy contentos por estar a punto de concretar aquí lo que es llamado como la “fábrica de fábricas”, por atraer a más empresas gracias a sus grandes ventajas como ahorro, seguridad, energía limpia, comodidad y practicidad”, resaltó.
“El impacto de la obra es enorme, ya que permitirá que Navojoa pase de una economía primaria a una industrializada, como sucedió en Hermosillo; va a ser como un parteaguas, el antes y el después del gas natural”, agregó.
Pohls Vargas informó que en la segunda etapa, contemplada para el 2024, se incluirán los sectores comercial y residencial, que tendrán los mismos beneficios de las industrias.
Señaló que la obra generará ahorros de hasta un 50 por ciento, por lo que las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, serán más competitivas y podrán expandir operaciones y contratar más personal.
Asimismo, destacó que el gas natural es sumamente seguro por sus características propias al ser un combustible más ligero que el aire y, de hecho, es considerado como el más limpio de los combustibles fósiles.
Por último, Gustavo Pohls agradeció al Gobierno Municipal de Navojoa todas las facilidades otorgadas para la realización de la obra, la cual utiliza mano de obra local.
La empresa Gas Natural del Noroeste tiene 25 años en Sonora y trabaja actualmente en ocho municipios de la Entidad.