El programa de Fortalecimiento Notarial (Fonal) atenderá asuntos de los adultos mayores durante el mes de abril, ofreciendo servicios gratuitos y con descuentos especiales para pensionados o jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó René Luna Sugich, presidente del colegio de notarios del Estado de Sonora.
Después de la firma de convenio del Fonal, este sería el segundo mes que el colegio de notarios de Sonora, colabora con el gobierno del Estado para poner al alcance de todos que cumplan con el ordenamiento de la temática que esta será propuesta de manera mensual por los notarios, tal como el mes pasado cuando se enfocaron en la atención de la mujer y ahora han cambiado de grupo social.
Son un total de 101 notarías a nivel estatal las que prestarán el servicio de asesorías y trámites a los adultos mayores de 60 años de edad y más. “Sin ningún problema y con toda confianza en donde vean una notaría, ahí pueden entrar y solicitar la asesoría correspondiente para concluir o empezar algún trámite que tengan pendiente”.
De acuerdo al registro del colegio de notarios durante el mes de la mujer se brindaron mil servicios y en este mes dedicado al adulto mayor, se espera atender alrededor de 3 mil servicios, y entre los beneficios que se presume tendrán mayor demanda se encuentran las asesorías gratuitas y la certificación de documentos personales.
Cabe mencionar que los beneficios de los trámites notariales, se gestionaron para todos los municipios debido a que es un proyecto diseñado con el propósito de acercar los servicios notariales a quienes más lo necesitan, y fortalecer la seguridad jurídica del Estado.
Para quienes deseen acceder a alguno de los servicios deberán acudir a la notaría más cercana para exponer su caso y verificar si entra dentro de los servicios gratuitos o con algún tipo de costo para poder seguir avanzado en su situación.