La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que el incendio de la tienda Sams Club de Hermosillo, que se incendió el pasado 12 de febrero, de acuerdo al avance que los registros periciales iniciaron el en área de generadores, y que hasta el momento no se cuenta con elementos suficientes para descartar que este haya sido haya sido provocado.
Martha López Holguín, directora del centro de atención temprana, detalló que el día sábado ingresaron los servicios periciales, ya con una ruta segura trazada por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, para empezar a trabajar con la remoción de escombros.
"Están actualmente buscando indicios para que nos pudieran dar el origen de lo que fue el siniestro, están en el área confinada de donde se encontraban generadores, refrigeradores, lavadoras y otro tipo de productos propios de ese pasillo" explicó.
Añadió que hasta el momento ya tienen bien establecido lo que es la zona mencionada y que ahora están en búsqueda de más indicios que los pudieran orientar hacia la causa del origen del siniestro.
La directora del centro de atención temprana, dijo que hasta el momento no cuentan con una línea de investigación. "No, hasta ahorita no podríamos pronunciarlo, no podemos asegurar que haya sido provocado, están descartando que haya habido fallas eléctricas".
También señaló que la Fiscalía está brindando continuidad a los trabajos de investigación y que esperan que en los próximos días puedan tener alguna conclusión para difundir la información oficial.




