El vocero informó que continúa el trabajo de los peritos para saber el tipo de droga que consumieron y cómo llegó al interior del centro de reclusión
Por: Sebastián Moreno
De acuerdo al reporte oficial de la autopsia practicada a los dos internos que fallecieron en el Centro de Reincersión Social (Cereso) en Ciudad Obregón, estos sufrieron de un infarto tras consumir un narcótico que aún no ha sido determinado.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que continúa el trabajo de los peritos para conocer el tipo de droga que consumieron y dentro de la misma investigación, establecer cómo llegó esa sustancia al interior del Cereso.
Como recordará, el pasado miércoles, seis internos del Cereso de Ciudad Obregón sufrieron intoxicación por consumir un narcótico que aún no se ha revelado cuál es, falleciendo dos de ellos y cuatro presentaron problemas de salud que lograron superar tras ser llevados al hospital.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de donde depende el Sistema Estatal Penitenciario, aún no han confirmado el avance de la investigación interna y si habrá alguna medida contra directivos del Cereso de Ciudad Obregón.
Los reos fallecidos fueron identificados como Óscar “N”, quien enfrentaba privación de su libertad por un homicidio y Jorge “N”, procesado por el delito de robo con violencia. En tanto que no se informó ningún dato personal que revelara la identidad de los cuatro internos intoxicados.
PERSONAL DE CERESO
En cuanto al personal que labora en los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que todo el personal es sometido a las evaluaciones de control de confianza dentro de los procedimientos internos.
Además, de que frecuentemente hay revisiones en los pabellones para detectar armas y sustancias prohibidas.