Fue el pasado sábado en un concierto en la capital sonorense y ante alrededor de 20 mil personas, cuando el cantante emitió una serie de comentarios
Por: Sebastián Moreno
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora revisará si la expresión “Me dan ganas de echarme un pericazo” dicha por el hermosillense Karim León viola alguna ley y de ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes, señaló Francisco Sergio Méndez.
“Si hubo irregularidades que pudieran configurar una acción delictiva, por supuesto que se va a actuar, hay sanciones administrativas pero también puede haber algunas infracciones penales como el ejercicio indebido de funciones y atribuciones”, explicó el delegado de la FGR.
En el concierto que presentó el hermosillense Carin León la noche del pasado sábado y que se prolongó hasta horas de la madrugada del domingo, en una parte de su actuación, expresó que le daban ganas de “echarse un pericazo”, en alusión a la acción de consumir cocaína.
Eso le ha generado infinidad de comentarios negativos en redes sociales por el mensaje negativo que emitió en un evento en el que había alrededor de 20 mil asistentes, muchos de ellos jóvenes adolescentes.
Incluso en un negocio en el que se venden hot dogs en una colonia en Hermosillo donde hay un mural con su imagen, un hombre le pintó con color blanco la nariz, semejando el consumo de cocaína.
ESPERAN DESGLOSE DE SUPUESTA BODEGA DE HUACHICOL
El delegado de la FGR indicó que están a la espera de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en el caso del presunto almacén de combustible producto de “huachicol” que se incendió el lunes en un predio ubicado al sur de Hermosillo.
Dijo que independientemente de la cantidad de litros de combustible que hayan sido, que se menciona que fueron varios miles, con uno solo que estuviera ahí sin acreditarse su legal procedencia, se induce que es producto de un delito.
“Me dice el Fiscal (Estatal) que harán el desglose correspondiente la FGR, hay que determinar qué fue lo que ocurrió, hacer las pruebas forenses correspondientes para determinar qué tipo de hidrocarburo había en esos contenedores”, indicó.
“A partir de cualquier litro de combustible, si no tienen un permiso para manejar combustible en un lugar determinado, ya es ilegal”, aclaró.
De ese incidente se reportaron a cuatro personas lesionadas por quemaduras, dos de ellas graves, sin que hasta el martes se haya dado un reporte de su estado de salud.
Tampoco se ha informado quién es el propietario del predio que se encuentra totalmente bardeado y que en su interior quedó totalmente calcinada la caja de un tráiler en cuyo interior presuntamente se encontraban miles de bidones conteniendo combustible.