A casi un mes no se ha sabido nada: Berenice Jiménez
Por: Raúl Armenta Rincón
La ex regidora Berenice Jiménez Hernández, promotora del juicio político contra la ex alcaldesa Rosario Quintero Borbón, exigió que se den a conocer los resultados de las comparecencias de los funcionarios de la pasada administración, realizadas hace casi un mes.
“No hemos sabido nada, pero esperemos que en los próximos días se emitan los dictámenes correspondientes y que se ratifiquen todas las irregularidades ya evidenciadas desde hace tres años”, externó.
Jiménez Hernández dijo a Diario del Mayo que el gobierno actual debe actuar con la mayor firmeza posible, a tono con todo el trabajo hecho por algunos regidores y diversos sectores de la sociedad navojoense, que exigen castigo contra quienes se burlaron de la confianza ciudadana.
“Pero lo más importante de todo es que se establezca un precedente para que estos hechos no vuelvan a repetirse en éste y en los futuros gobiernos de nuestro municipio”, subrayó.
“Esperemos que no se tire a la basura todo el trabajo realizado, arduo y muy desgastante, en el que con recursos propios luchamos, y seguimos haciéndolo, contra la peor administración de Navojoa”, agregó.
La ex regidora dijo que el presente gobierno, a través de Contraloría, está facultado para aplicar, en principio, sanciones como la
inhabilitación, para cargos públicos en Navojoa, de todos los ex funcionarios involucrados en corrupción, desvíos de recursos y abuso de autoridad.
Berenice Jiménez dijo finalmente que muchas irregularidades de la anterior administración son hechos y actos denunciados, ratificados y consumados desde el 2018 y añadió que el MP, FAS, ISAF, FGR, Derechos Humanos y el Congreso del Estado tienen conocimiento de ello y cuentan con los elementos y evidencias físicas, por lo que también ya deben de actuar.