Para cualquier emergencia recuerda marcar al 642-422-06-22
Por: Fabián Pérez
La Unidad Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la población a tomar sus precauciones en esta época decembrina para evitar percances en el hogar.
Una de las primeras recomendaciones a la ciudadanía es apagar luces navideñas antes de dormir o al salir y no recargar conexiones eléctricas en un contacto.
También es importante no sobre cargar las conexiones de luz. Protección Civil recomienda alejar árboles navideños de los calentones, estufas o chimeneas para prevenir un posible incendio en los domicilios.
Para esta temporada decembrina, también evite la manipulación y uso de fuegos pirotécnicos, fogatas, incendios y otros artefactos que generen calor, ya que son la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.
Es recomendable mantener a los niños alejados de dichos riesgos y en caso de alguna lesión, acudir a un servicio de emergencia y no emplear remedios caseros.
En estas fechas es importante que, durante los festejos de Navidad y fin de año, procure un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas. Ten cuidado en la preparación de los platillos y en el uso de los utensilios de cocina.
No excedas en grasas, dulces e irritantes como el picante. Realiza algún tipo de actividad física como caminar y vigilar constantemente a los niños y adultos mayores.
MÁS RECOMENDACIONES
*Utilizar un plan de emergencia
*Utiliza detector de humo
*Luces de emergencia
*Extintor